lunes, 1 de diciembre de 2014

Economía de la Isla de Mykonos.






La Isla de Mykonos, es quizás la más famosa Isla de Grecia, ubicada en el Archipiélago Cicladas del Mar Egeo, con una superficie de tan solo 85.5 km2  y una geografía árida, suelo mayoritariamente granítico, ventoso, con una vegetación exigua y escasez de agua, ha sido hasta antes del desarrollo del turismo, relativamente pobre.

La  economía se basaba en la navegación, la pesca, la agricultura (algodón, trigo y vino) y en el aprovechamiento de sus molinos de viento que abastecían de harina a la población, representando hoy día uno de los símbolos más familiares de Mykonos.

Actualmente el mayor ingreso de divisas de la isla proviene de su principal actividad económica, "el turismo" y naturalmente las instalaciones para tal fin, como hoteles, restaurantes, infraestructura en playas, siempre respetando la construcción tradicional. Siendo entonces, el turismo, uno de los componentes del  sector servicios, que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) de Mykonos. Hasta el punto que ha sido objeto de  numerosas críticas por la degradación medioambiental que ha causado en la isla.. http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADkonos



Ecoturismo

Las Playas de Mykonos. 

























Mykonos tiene playas para todos los gustos. Aunque pequeña en tamaño, tiene kilómetros de playas espectaculares que han hecho de esta isla una de las más afamadas de las islas griegas, especialmente por la calidad de sus aguas, sus arenas y sus playas. En Mykonos hay playas para variados gustos: playas de fiesta, playas para estar tranquilos, naturales o románticas. Playas y calas apartadas. Todas ellas de fácil acceso en parte gracias a las llamadas Barcas kaike (caiques) que se desplazan de la manera más agradable y cómoda a todas ellas, especialmente a las playas de la cara sur. La cara sur de Mykonos es donde menos sopla el viento, ya que la tendencia es que sople de norte. Por tanto en las playas de la cara sur el agua suele estar en calma y lisa. Las playas que están en la capital Chora no son las más recomendables.





La playa de Paradise


La playa de Paradise es una de las más famosas en la parte sur de la isla, de arena blanca y aguas cristalinas y que se encuentra a tan solo 5.5 km de la capital, Chora.Se puede acceder a ella muy fácilmente en autobús, vehículo propio o en los pequeños barcos de madera que pasan por algunas playas. 
Playa recomendable para los mas jóvenes y los amantes de la música, ya que los bares que se encuentran en la playa tienen fiesta y diversión a lo largo de todo el día y hasta la madrugada. En la propia playa se encuentra un camping, con pequeños bungalós, donde se aloja la mayoría de la gente que no quiere perderse ni una sola de las fiestas de la playa. 
Otra actividad que podrás realizar aquí es el buceo. 

Playa de Agios Ioannis



Al oeste de la isla, la carretera termina en la playa cosmopolita de Agios Ioannis, sólo a 6 km de Chora. Quizás esté situada en uno de los lugares más privilegiados de la isla debido a la maravillosa vista que hay de la isla Sagrada de Delos, y donde se puede admirar una panorámica de un paisaje increíble al atardecer.
Playa tranquila, de arena con numerosos y lujosos hoteles y restaurantes alrededor, que cuenta con servicios para poder alquilar una tumbona o simplemente espacios para colocar tu propia toalla. 


Playa de Agrari



Partiendo de Chora, al coger el camino al aeropuerto y pasada la playa de Super Paradise, llegaremos a la playa de Agrari, otro pequeño diamante en bruto de la Isla de Mykonos. El ambiente es calmado e ideal para aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones lejos de los ritmos frenéticos de la isla. 
Disfruta de las aguas claras con fondos azules junto la arena dorada, probando la deliciosa comida de alguna de sus tabernas y practicando el ski acuático.
Para poder llegar a Agrari puedes optar por tomar el barco que sale de Platis Gialos u optar por utilizar vehículo propio.



Playa de Kalo Livadi


Kalo Livadi se encuentra a 10 km de Chora y se puede acceder a ella muy fácilmente en coche o en autobús.
En esta hermosa playa de arena te relajarás y podrás disfrutar de la bella naturaleza y el limpio mar pasando un día muy agradable, asegurándote una grata estancia amenizada con una buena comida, ya que en esta zona se encuentran algunos de los mejore resorts y restaurantes de la isla.