lunes, 8 de diciembre de 2014

Historia de Mykonos.


Hola futuros viajeros ¿listos para conocer un poco de historia de esta espectacular isla?.


Antes de comenzar con la historia propiamente dicha, es bueno saber donde se encuentra esta isla, su contexto geográfico.

La isla de Mikonos forma parte del Archipliélago de la Cícladas en pleno mar Egeo. Esta pequeña Isla fue punto obligado de paso para los peregrinos que se dirigían a templo de Apolo en la isla de Delos.





No se sabe con precisión cuales fueron los orígenes de esta isla,  la mitología dice que en sus entrañas de granito descansan los huesos de los Gigantes derrotados por Hercules.
La versión menos mitológica ( y tal vez no tan entretenida) de su origen se remonta a su fundación en el siglo XI después de Cristo por Iones de Atenas. A lo largo de la historia, la suerte de Mykonos ha estado estrechamente ligada a la de la isla de Delos, cuando esta última isla experimento épocas de bonanza, Mykonos prosperaba, y cuando Delos sufría alguna debacle económica, Mykonos se resentía.

Durante la época del Imperio romano, la isla pertenecio a Roma, luego paso al Imperio Bizantino hasta la caída del mismo en 1204. Luego de eso la isla fue pasando por varias manos, primero perteneció a los Venecianos, luego Catalanes.
Por el 1537 la isla fue atacada por Barbaroja, almirante de Soliman el Magnífico propiciando  que se ocnvierta ne puerto de la flota Otomana. Luego de la Insurrección de los hermanos Orlof (1770 a 1774) estuvo en manos de los Rusos volviendo posteriormente a manos de los Turcos hasta su liberación en 1821 con la revolución Griega donde los habitantes de la isla tuvieron un papel fundamental bajo la dirección de Mando Mavrogenus.

Hoy en día, esta isla pertenece a Grecia y desde mitad del siglo XX ha sido evidente que el turismo ha proporcionado una salida a la dificil situación económica que se vivía a principios de diglo, conviertiéndose en un importante centro turístico de la región.